Manual de Usuario - SEDE ELECTRÓNICA
×
Menú
  • 2. Ventana de Inicio

Ventana de Inicio

 
Una vez accedido a la plataforma, nos aparece la pantalla de inicio. Desde esta pantalla podemos acceder, de manera rápida e intuitiva, a todas las zonas de la Ventanilla Virtual.
 
2. Ventana de Inicio
1

Datos del usuario

1. Datos del usuario
Aquí aparecen nuestros datos en caso de que hayamos accedido al sistema con certificado digital o con usuario y contraseña.
Si queremos abandonar la sesión, debemos pulsar en la flecha que tenemos a la derecha.
Si hemos accedido sin loguearnos, en lugar de nuestro nombre, aparece el botón Iniciar Sesión, que nos llevará a la ventana de Opciones de Acceso.
2

Calendario de días inhábiles

2. Calendario de días inhábiles
Si pulsamos en este icono, accedemos al calendario de la instalación donde se indicarán los días inhábiles.
 
3

Mi Carpeta

3. Mi Carpeta
De esta pestaña desplegamos las opciones que tenemos en Mi Carpeta.
En ella tendremos acceso a mis expedientes, comunicaciones, etc.
4

Catálogo

4. Catálogo
En la pestaña Catálogo encontramos distintos modos de búsqueda de un trámite.
Debemos tener en cuenta que estas opciones son alternativas a la búsqueda por palabras, que encontramos en la parte superior derecha de esta ventana.
 
5

Búsqueda de trámites por palabras

5. Búsqueda de trámites por palabras
El motor de palabras de búsqueda de eXperta se basa en los sistemas de KeyWord, o palabras clave o fuertes. Con ello, lo que se intenta es dotar al sistema de mayor accesibilidad para satisfacer las necesidades de búsqueda del ciudadano en el contexto del portal de servicios web.
Esta barra de búsqueda va a estar presente en todas las ventanas del portal del ciudadano, es decir, siempre podremos buscar un asunto, independientemente de la ubicación donde nos encontremos.
Si pulsamos en el botón , se nos muestra instrucciones de cómo realizar esa búsqueda:
 
Si no introduce ninguna palabra, se mostrarán todos los trámites.
• Si la búsqueda incluye varias palabras, puede introducirlas en cualquier orden.
• Puede utilizar indistintamente plurales o singulares.
• Puede usar palabras sinónimas (con significado similar).
• No es necesario usar preposiciones ni artículos (el, la, un, ...).
• Puede usar palabras de uso frecuente, jerga local, ...
 
Una vez introducido las palabras o la frase de lo que necesitamos buscar, pulsamos en el icono y se nos abrirá la ventana Selección de Asuntos.
En ella encontraremos los trámites relacionados con la búsqueda realizada.
 
Pulsando en el icono de abajo, podemos acceder a un video tutorial explicando cómo buscar un asunto con el buscador de palabras.
 
6

Texto de bienvenida

6. Texto de bienvenida
 Este es un texto de bienvenida que puede variar en función de la ventanilla virtual a la que accedamos.
7

Expedientes

7. Expedientes
Si pulsamos en este botón, accedemos directamente a la ventana Expedientes.
8

Notificaciones

8. Notificaciones
Si pulsamos en este botón, accedemos directamente a la ventana Notificaciones.
9

Comunicaciones

9. Comunicaciones
Si pulsamos en este botón, accedemos directamente a la ventana Comunicaciones.
10

Pagos

10. Pagos
Si pulsamos en este botón, accedemos directamente al Monitor de Pagos.
11

Sobre la Sede

11. Sobre la Sede
En este botón vamos a encontrar información relativa a la organización.
12

Validación de documentos

12. Validación de documentos
Si pulsamos en esta opción, accedemos directamente a la ventana Verificación de documentos y/o validación.
13

Servicios

13. Servicios
En este icono se nos pueden mostrar enlaces a diferentes Servicios de la propia instalación.
14

Quejas y Sugerencias

14. Quejas y Sugerencias
En caso de que en la organización se contemple un trámite relativo a Quejas y Sugerencias, tendremos un acceso directo en este botón.
15

Tablón Edictos

15. Tablón Edictos
Este icono nos llevará al Tablón de Edictos de la instalación.
En caso de que esté habilitado el Tablón de Edictos de eXperta, puede consultar más información pulsando aquí.
16

Otros Enlaces

16. Otros Enlaces
Al igual que en la opción Servicios, en este botón vamos a encontrar enlaces a páginas web que puedan resultarnos de utilidad.
17

Mapa Web

17. Mapa Web
Mediante el mapa web vamos a visualizar un esquema con la estructura de las páginas principales de la sede electrónica.
18

Requisitos técnicos

18. Requisitos técnicos
Pulsando en esta opción vemos los requisitos técnicos que necesitamos para poder navegar y trabajar en la ventanilla virtual.
Tales necesidades técnicas tienen que ver con la configuración del navegador, resolución de pantalla o uso de firmas electrónicas.
19

Tutoriales y demostraciones

19. Tutoriales y demostraciones
Accediendo a este botón, disponemos de un manual de uso de la ventanilla virtual.
Este manual de usuario explica cada una de las ventanas y su funcionamiento, así como ofrecer ayuda sobre cómo resolver todas las cuestiones que se nos puedan plantear durante el uso de la ventanilla.
20

Incidencias

20. Incidencias
Es posible que la organización tenga alguna aplicación o página web para registrar incidencias. En ese caso, tendremos habilitado esta opción, mediante la que podremos acceder a dicha aplicación.